El año pasado, a la ida de mi viaje a Groenlandia, tuve la oportunidad de pasar una tarde en Copenhague, la capital de Dinamarca. Apenas la conocía y resultó ser una grata sorpresa para mí: una ciudad muy agradable de visitar, ideal para pasear por sus calles peatonales, visitar sus monumentos, sus plazas o tomar un café en una terraza.

Strøget, la calle peatonal más larga de EuropaPaseando por Strøget, la calle peatonal más larga de Europa, foto de Joseba Umbelina

Ayuntamiento de CopenhagueAyuntamiento de Copenhague, foto de Joseba Umbelina

La Sirenita es uno de los emblemas de la ciudad y sin duda lo más fotografiado de Copenhague. Cuenta la leyenda que tiempo atrás surgió el amor entre la sirena y un humilde pescador de Copenhague que quedó prendado de su canto. La sirena entonces decidió renunciar a su inmortalidad a cambio de poseer el cuerpo de una mujer y poder ser feliz junto con su amado:

La Sirenita de CopenhagueLa Sirenita, foto de Joseba Umbelina

El cambio de guardia de la Guardia Real del Palacio de Amalienborg es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Curioso de ver, los soldados de altos sombreros estilo británico realizan el ritual cada día con absoluta solemnidad 😉

Guardia Real en el Palacio de AmalienborgGuardia Real en el Palacio de Amalienborg, foto de Joseba Umbelina

Plaza de Amalienborg en CopenhaguePlaza de Amalienborg, foto de Joseba Umbelina

Canal de CopenhagueCanal de Copenhague, foto de Joseba Umbelina

Uno no puede escribir un artículo sobre Copenhague sin hablar de las bicicletas ya que se ven muchísimas por toda la ciudad. Y es que Copenhague es uno de los lugares de Europa más amables para los ciclistas con multitud de vías y aparcamientos para estas:

Leer:  Los mejores paisajes de Gran Bretaña en 2010

Bicicletas de CopenhagueBicicletas de Copenhague, foto de Joseba Umbelina

El puerto de Nyhavn con sus fachadas de colores y barcos de época es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Se trata de una zona de restaurantes y cafeterías, ideal para tomar algo al final de la tarde:

Puerto de Nyhavn de CopenhagueCasas de colores en el puerto de Nyhavn, foto de Joseba Umbelina

Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa habiendo sido fundado en 1843. Actualmente recibe unos 4 millones de visitantes al año lo que lo convierte en el lugar más visitado de toda Dinamarca:

Parque de atracciones de Tivoli en CopenhagueParque de atracciones de Tivoli, foto de Joseba Umbelina

Cayendo la noche sobre CopenhagueCayendo la noche sobre Copenhague, foto de Joseba Umbelina

Este es un breve pero buen video turístico de la ciudad que os recomiendo ver si estáis pensando en visitarla:

Cómo llegar a Copenhague: Lo manera más fácil es por aire hasta el aeropuerto internacional, al que se puede llegar desde muchas capitales europeas a precio bastante bajo.

Cómo moverse por Copenhague: Usar el transporte público o mejor, alquilar una bicicleta es la mejor opción. También dispone de servicio de metro.

Qué hacer y ver en Copenhague: Muchas actividades como visitar museos, comer en buenos restaurantes o perderte en las muchas calles peatonales. Un lugar donde disfrutar del típico estilo de vida europeo.

Cuándo es la mejor época para visitar Copenhague: El verano del hemisferio norte es el mejor momento para visitar la ciudad, que disfruta de temperaturas bastante templadas en Julio y Agosto.

Dónde alojarse en Copenhague: La oferta de alojamiento es bien amplia y de todo el rango de precios, hostales baratos, casas de invitados y hoteles de lujo. Aquí os dejamos algunas opciones:



Booking.com

Leer:  Despedida a un gran año de viajes y fotos

Más información en la página oficial de turismo.

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Copenhagen: Enjoying the European Lifestyle in Denmark

También te puede interesar leer: