Clark Little es un surfista californiano y reconocido especialista en la fotografía de olas en el mar. Como muestra, estas impresionantes fotos tomadas la mayoría en North Shore, Oahu, Hawaii!

“Buenos Días” con el sol saliendo desde el horizonte. La brisa ligera de mañana hace verse el agua como si fuese cristal. Estas condiciones reflejan los colores del amanecer y al mismo tiempo, enfatiza los colores más oscuros del cuelo y las montañas.

Ola en Hawaii

Ola en Hawaii

“Tahiti” tomada durante una mañana dentro del tubo de una bien conocida ola de Tahiti.

Ola de Tahiti

Ola de Tahiti

“Flash Rosa” usando luz de flash durante el atardecer, iluminando el interior de la ola que muestra un color muy oscuro a donde va a parar la arena.

Ola en Hawaii al anochecer

Ola en Hawaii al anochecer

“Relajación” tomada el final del día y con las olas formando una curiosa cascada.

ola en forma de cascada

Ola en forma de cascada

“Gran Azul” una ola que surge hacia delante y golpea el ligero banco de arena, absorbiendo la arena hacia la propia ola. El sol de medio día provee de la luz óptima a través de la ola, con el viento calmado y el agua cristalina.

Ola azul turquesa

Ola azul turquesa

“Alzamiento Azul” tomada justo tras el amanecer en un día de vientos calmados. Fijaros en el arco de la ola a la izquierda para ver la playa y el pasaje reflejados a la inversa, creando un efecto parecido al reflejo en una cuchara de metal.

Ola en Hawaii al amanecer

Ola en Hawaii al amanecer

“Naufrago” encuadrando a la perfección a un pescador en el centro de la imagen. En la distancia se puede ver las Montañas Waianae.

Ola con un pescador al final del tubo

Ola con un pescador al final del tubo

“Arco de nubes” con un espectacular cielo donde las nubes forman un arco casi perfecto.

Ola con cielo espectacular

Ola con cielo espectacular

“Honu Bailarín” mostrando una tortuga verde hawaiana, que se acerca a la costa cuando las olas son de menor tamaño. Una gran ola rompe sobre la tortuga.

Tortuga de mar bajo ola rompiendo

Tortuga de mar bajo ola rompiendo

“Llama” con el tubo de una ola, palmeras en el fondo y todo iluminado por la puesta de sol. Una gran foto para definir lo que es el mar en Hawaii.

Ola llameante

Ola llameante

“Rey Kamehameha” una de las fotos más conocidas de Clark Little, llamada así porque en la punta de la ola puede uno imaginar la figura del Rey Kamehameha I de Hawaii.

Ola del Rey Kamehameha

Ola del Rey Kamehameha

“Marlin”, una imagen única provocada por dos olas que chocan y lanzan una columna de agua hacia arriba. Tomada una mañana muy temprano.

Cresta de la ola

Cresta de la ola

“Monstruo de Arena” con el fotógrafo de rodillas, en una ola en aguas poco profundas que hacen que la area sea absorbida hacia la ola. Tomada con el sol de medio día que ilumina la propia arena.

Arena removida por la ola

Arena removida por la ola

“Luz de Sol”, una imagen especial, ya que en la playa de North Shore el sol solo se ve al final del tubo de la ola durante unas pocas semanas cada año.

Ola con el sol al final del tubo

Ola con el sol al final del tubo

Es posible comprar copias a gran tamaño en la propia web del fotógrafo por 50 dólares, no os gustaría decorar una habitación con las mejores fotos de olas de mar? 😉

Leer:  Malta: Las Islas Mediterráneas en Eterna Primavera

Crédito: Fotos de Clark Little

También te puede interesar leer: