La Gran Carretera Oceánica es un trecho de 243km de largo de la costa sureste de Australia, construido entre los años 1919 y 1932 como homenaje a los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial. Se trata de una de las grandes atracciones turísticas de la región y a lo largo de ella se pueden contemplar asombrosas formaciones rocosas.

Los Doce Apóstoles, The Twelve Apostles en inglés, es un agrupamientos de agujas de piedra caliza localizadas dentro del Parque Nacional Port Campbell. A pesar del nombre, son solo nueve las agujas, lo que no le quita belleza al lugar:

Doce Apostoles AustraliaLos Doce Apóstoles de la Gran Carretera Oceánica

A diez minutos conduciendo hacia el oeste se encuentra Loch Ard Gorge, un buen ejemplo de erosión de la roca causada por el mar. Esta es una espectacular vista aérea del lugar:

Loch Ard GorgeLos alrededores de Loch Ard Gorge, foto de Linask

The Grotto es una formación geológica a la que se accede por medio de unas escaleras que bajan hasta el fondo del precipicio y permiten contemplar una ventana natural hacia el mar:

The GrottoThe Grotto, foto de Nilbot

El Arco de Londres, London Arch en inglés y anteriormente conocido como London Bridge, hasta que en 1990 se derrumbó de imprevisto, dejando a dos turistas al otro lado que tuvieron que ser rescatados por helicóptero.

Arco LondresEl Londo Arch o Arco de Londres, foto de Ginge1420

Los Escalones de Gibson o Gibson Steps es un área de acantilados cercana a los Doce Apóstoles, donde se puede caminar por la playa..

Arco LondresLos Gibson Steps, foto de Leo Bild

Sin duda uno de los lugares que merece la pena visitar en Australia.

Leer:  Calendario de las maravillas metereológicas de Australia

Más información sobre la Gran Carretera Oceánica de Australia:
Web oficial de visita a los Doce Apóstoles: Visit 12 Apostles
Wikipedia en inglés: Great Ocean Road

También te puede interesar leer: