Cada año, millones de personas de distintas partes del mundo peregrinan a La Meca, el lugar de nacimiento del Profeta Mahoma y el lugar más sagrado para el Islam. Arabia Saudí espera acoger a unos tres millones peregrinos musulmanes que, como dicta el islamismo, al menos una vez en su vida deben visitarla si disponen de medios económicos y salud para ello.

Se trata de una de las mayores congregaciones de personas del planeta, que deja unas imágenes impactantes, como se puede ver en esta recopilación hecha por The Boston Picture de noviembre de este año:

Gran Mezquita MecaVista aérea de la Gran Mezquita en la Meca, foto de Hassan Ammar/AP

La Kaaba, traducido como el cubo, es la “casa de dios” dentro de la religión islámica, donde lo divino toca lo terrenal. Está construido con granito y se cubre con un manto negro de seda, donde están escritos en oro textos del Corán. En la esquina sureste se encuentra la Piedra Negra, una reliquia musulmana también conocida como la Piedra de Alá.

Kaaba MecaPersonas dando vueltas alrededor de la Kaaba, foto de Hassan Ammar/AP

Las torres de Abraj Al-Bait dominan la ciudad de La Meca con la Torre del Reloj en el centro, la más alta del mundo con 601 metros. La esfera del reloj es al mismo tiempo la más grande del mundo, con 43 metros de alto y de ancho.

La MecaLa Torre del Reloj en la Meca, foto de Fayez Nureldine/AFP/Getty Images

Miles de fieles rezan en la Gran Mezquita tras la que ha sido en muchos casos una muy larga y costosa peregrinación. El Hajj representa toda una muestra de devoción religiosa.

Leer:  Montañas Amarillas de Huangshan en China

Rezos Gran MezquitaRezos en la Gran Mezquita, foto de Hassan Ammar/AP

También te puede interesar leer: