Normalmente cuando visitamos una ciudad y vamos a ver sus lugares más destacados, solemos hacerlo con la luz del Sol. Sin embargo, hay muchos lugares que a la luz de la Luna realmente sorprenden por su belleza. Esta es una elección de los mejores lugares para visitar de noche en España:

1. Casas Colgantes de Cuenca: Estas famosas casas están rodeadas de misterio debido a antiguas leyendas. Una de ellas cuenta la historia de Catalina, madre del hijo indeseado de un rey, que fue secuestrado en medio de la noche. Cuentan los lugareños que todavía se puede escuchar a Catalina lamentarse cada noche 😉

Casas Colgantes de Cuenca

Casas Colgantes de Cuenca

2. Alhambra de Granada: Una de grandes maravillas de Andalucia, fortaleza construída en el siglo IX y reformada en el XXIII por un emir árabe. A la noche es un lugar que se transforma bajo las luces y puede ser el mejor momento para visitarla sin tanto turista alrededor.

La Alhambra de Granada de noche

La Alhambra de Granada de noche

3. Bahía de la Concha en San Sebastián: Una de las joyas del País Vasco luce espléndida de noche desde el mirador del Monte Igueldo. Si tienes la suerte de visitar la ciudad durante la Semana Grande de Agosto, podrás disfrutar también de verla iluminada por los fuegos artificiales.

Bahía de la Concha en San Sebastián

Bahía de la Concha en San Sebastián

4. Ciudad Vieja de Toledo: Probablemente una de las mejores vistas de la ciudad se puede encontrar en el Mirador del Valle. La Fortazela de Alcazar y la Catedral se ven como en una postal durante la noche.

 Ciudad Vieja de Toledo

Ciudad Vieja de Toledo

5. Mezquita de Córdoba: Maravilla de la arquitectura musulmana y con grandes historias que contar dentro de sus muros. Caminar por el patio principal en la noche, resulta algo especial.

Mezquita de Córdoba de noche

Mezquita de Córdoba de noche

6. Gran Vía de Madrid: Muchos habitantes de Madrid coinciden en algo, la Gran Vía se ve mejor de noche que de día. Es posiblemente una de las calles más famosas de España y un lugar muy vivo.

Gran Vía de Madrid de noche

Gran Vía de Madrid de noche

7. Fuente Mágica de Barcelona: Localizada en Montjuic, es uno de los lugares especiales que todos conocen en Barcelona y que sin duda alguna, debes verla de noche! La puedes encontrar entre el MNAC y Plaza España, disfrutar de la música y el espectáculo de luces cada media hora.

Fuente Mágica de Barcelona

Fuente Mágica de Barcelona

8. Puente de Triana en Sevilla: Oficialmente conocido como el Puente de Isabel II, es un gran ejemplo de la arquitectura del siglo XIX y uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla. Se dice en España que “Sevilla tiene un color especial” y podemos asegurar que ese color es más especial durante la noche 😉

Puente de Triana en Sevilla de noche

Puente de Triana en Sevilla de noche

9. Acueducto de Segovia: Una de las mejores piezas de arquitectura del Imperio Romano, construido alrededor del siglo I antes de Cristo. 813m de largo y todavía intacto a pesar del paso de los siglos. Iluminado en la noche todavía se ve más impresionante.

Acueducto de Segovia de noche

Acueducto de Segovia de noche

10. Teatro Romano de Mérida: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y localizado en uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de España. Contemplándolo de noche, puedes imaginarte a los antiguos romanos actuando con gracia.

Teatro Romano de Mérida de noche

Teatro Romano de Mérida de noche

Qué os ha aparecido la lista? Seguro que añadiríais alguno más así que espero leer vuestros comentarios!

Leer:  Fotos del Ramadán Alrededor del Mundo

Crédito: Artículo publicado en Minube. Fotos de Miguel Egido, Gustavo Alterio, Claudio Coccia, Salvador Garnes, Minube, Jesus M. Calvo, Francisco Rubio, Julio Fajardo, Jose Antonio Bejarano y Pere Olivares.

Check the English version of this article in Happy Wanderlust: Top 10 Places in Spain to Enjoy under Moonlight

También te puede interesar leer: