Dead Vlei es un asombroso lugar localizado en el desierto del Namib y rodeado de algunas de las dunas más altas de la tierra. Hace largo tiempo, unas lluvias torrenciales crearon un pequeño lago donde creció la vegetación. Más tarde el clima cambió, volviéndose extremadamente seco y caluroso, lo que provocó que el lago se secase totalmente.

De aquella época y después de más de 900 años, todavía se conservan los esqueletos de los árboles que allí vivieron, que debido a las altas temperaturas y la falta total de humedad, han quedado como petrificados en lugar de descomponerse..

Dead VleiUno de los árboles de Dead Vlei

Descubrirlo resulta sorprendente, ya que tienes que subir por una de las altas dunas del desierto del Namib y cuando llegas arriba te lo encuentras. Tuve la suerte de poder contemplarlo en una ruta que hice por varios países de Africa en julio de 2010 y me pareció un lugar muy especial..

DeadvleiConjunto de árboles en Dead Vlei

Los árboles son de la especie Acacia erioloba, más conocidos como “espina de camello” o “espina de jirafa”, propios de las zonas más áridas del sur de Africa.

Arbol Dead VleiLa madera seca de un árbol en Dead Vlei

Este es un bonito video del desierto y otros atractivos de esta zona de Namibia:

He tenido la suerte de conocerlo y puedo decir que es uno de los destinos imprescindibles en Namibia!

Cómo llegar a Deadvlei: Dead Vlei está localizado a unos 70km de las puertas del Namib-Naukluft National Park, cerca del conocido salar de Sossusvlei. Se puede llegar al parque por carretera desde la capital Windhoek, ciudad que dispone de aeropuerto internacional.

Leer:  Fotos de un viaje a Jordania de 12 días

Dónde alojarse en Deadvlei: No muy lejos de la entrada al parque hay varias opciones de alojamiento, desde campamentos más económicos a lodges de lujo.

Qué hacer y ver en Deadvlei: Descubrir a pie el lugar es la mejor experiencia posible. Después la otra opción es verlo desde el aire aprovechando que hay varias compañías que organizan vuelos en globo y helicoptero.

Dónde está Deadvlei: Aquí tenéis un pequeño mapa para haceros una idea:

Mapa de Deadvlei

Mapa de Deadvlei

Más información en la página de turismo de Sossusvlei.

Crédito: Fotos de Joseba Umbelina

También te puede interesar leer: