Al sur Groenlandia se encuentra el fiordo Tasermiut, uno de los más bellos del planeta gracias al espectacular paisaje montañoso que lo rodea, así como por sus glaciares y lagos.

Los fiordos son valles excavados por glaciares que con el paso del tiempo han sido invadidos por el mar. Suele ser estrechos, profundos y largos como este de Tasermiut, que cuenta con 70km de longitud. Aquí podéis ver varias fotografías de la región con unos paisajes naturales realmente de ensueño..

Fiordo TasermiutEl fiordo de Tasermiut en Groenlandia

Montañas TasermiutLos macizos de Nulamertorsuaq y Ulamertorsuaq, foto de Den Dzjow

La montaña de Ulamertorsuaq, “cilindro grande” en groenlandés, alcanza los 1.858 metros de altura y es un gran desafío para escaladores de todo el mundo. Su pared oeste se equipara en dificultad con las más conocidas de El Capitán en Yosemite o el Cerro Torre en la Patagonia.

Ulamertorsuaq TasermiutEl Ulamertorsuaq al atardecer, foto de Den Dzjow

A las orillas del fiordo y a unos 4km al norte de Ulamertorsuaq, se encuentra la montaña Ketil o Uiluit Qaqqaa, una de las más altas de la región con sus 2.010 metros. No muy lejos se puede encontrar el antiguo monasterio agustino de Dalen, que da nombre al valle.

Ketil TasermiutLa cara este de la montaña Ketil, foto de Vladimir Donkov

La visita el fiordo se puede iniciar desde la localidad de Nanortalik, una de las más cercanas al fiordo, desde donde parten numerosas excursiones y también cruceros. Navegando por el fiordo se pueden encontrar icebergs desprendidos de glaciares cercanos.

Iceberg TasermiutUn iceberg sobre el agua salada del fiordo Tasermiut, foto de Vladimir Donkov

Como gran parte de Groenlandia, también es un buen lugar para apreciar la aurora boreal ártica, uno de los fenómenos lumínicos más espectaculares.

Leer:  Kamchatka: Tierra de Volcanes al Borde del Mundo

Aurora boreal TasermiutLa aurora boreal sobre los picos que rodean el Tasermiut, foto de Vladimir Donkov

Un destino de viaje que me parece muy recomendable para los amantes del trekking, senderismo o escalada. Hay varias agencias especializadas en excursiones y actividades en la zona, como por ejemplo South Greenland Expeditions.

¿Donde está el fiordo Tasermiut? Aquí puedes verlo en el mapa:
Mapa mundo GroenlandiaMapa GroenlandiaMapa Tasermiut

También te puede interesar leer: