Eric Lafforgue es un fotógrafo francés que ha recorrido el mundo guiado por su gran pasión, la fotografía etnográfica. Ha retratado a gente de diferentes etnias y tribus de lugares tan dispares como Papua Nueva Guinea, Etiopía, Indonesia, India o Libia.

El poder conocer las diferentes culturas del mundo, con sus propias tradiciones y costumbres que realmente sorprenden, es sin duda uno de los grandes atractivos de viajar. Este es parte del gran trabajo de Eric Lafforgue, una maravilla de retratos..

Niños en Mount Hagen, una de las ciudades más importantes de Papua Nueva Guinea, celebrando el festival Sing-sing. Durante este evento distintas tribus de Papua se reúnen para mostrar su cultura, danza y música.

Pikinini Papua festival sing singFestival Sing-sing de Papua, foto de Eric Lafforgue

Mujer de la etnia Afar en Danakil, Etiopía. El fotógrafo comenta como en el poblado de Asaita no estaban acostumbrados a turistas y ello provocó que los habitantes se mostrasen muy receptivos a ser fotografiados.

Mujer Afar Danakil EtiopiaMujer Afar en Danakil, foto de Eric Lafforgue

Hombre rizándose el bigote en la India. Se trata de un antiguo soldado que actualmente trabaja en el mercado pero ha mantenido la tradición de llevar bigote y lo luce orgulloso.

Hombre rizando bigote IndiaHombre en la India, foto de Eric Lafforgue

Chica maquillada de amarillo en la isla de Lombok, Indonesia. Se trata de un lugar menos turístico que la cercana isla de Bali, lo que lo convierte en el destino ideal dentro de un viaje a Indonesia.

Chica maquillada amarillo Lombok IndonesiaChica en Lombok, Indonesia, foto de Eric Lafforgue

Hombre de la tribu de los Erbore en Etiopía, con su maquillaje característico para atraer a las jóvenes del lugar.

Leer:  Danakil: El Infierno Sobre la Tierra en Etiopía

Hombre tribu Erbore EtiopiaTribu Erbore en Etiopía, foto de Eric Lafforgue

Preciosa chica con las manos pintadas durante el festival Ghadames en Libia. Gente de todo el país se reúne en la ciudad vieja de Ghadames para celebrar la festividad.

Chica manos pintadas Ghadames LibiaFestividad Ghadames en Libia, foto de Eric Lafforgue

Niños disfrazados para la danza Kuda Lumping, tradicional de la isla de Java, Indonesia. El baile representa una batalla entre el bien y el mal, interpretada por soldados a caballo que entran en trance y son capaces de hacer cosas insólitas.

Niños Kuda Lumping Java IndonesiaCelebración del Kuda Lumping en Java, foto de Eric Lafforgue

Galería completa de Eric Lafforgue en Flickr: Eric Lafforgue’s photostream

También te puede interesar leer: