Halloween es una festividad pagana de origen celta, con gran tradición en países anglosajones pero que hoy en día se ha extendido también al resto del mundo. La Noche de Brujas donde son habituales los disfraces, el famoso “truco o trato”, las hogueras, casas encantadas, historias de miedo.. En este blog no podía faltar una recopilación de las mejores fotografías de Halloween alrededor del mundo 😉

Las típicas calabazas cortadas y decoradas para la ocasión. Algo muy típico de Estados Unidos, donde es parte del ritual de familia como decorar el árbol de navidad y tradiciones del estilo.

Calabazas HalloweenFotografía de AFP

Una niña disfrazada de calabaza en Pakistán. En los países musulmanes no se suele celebrar, salvo en aquellos con gran presencia de expatriados occidentales, como podría ser los Emirates Arabes Unidos.

Niña Pakistan HalloweenFotografía de Getty Images

Dos personas disfrazadas de extraterrestre y una mujer acompañando en las calles de Hong Kong. Muy al estilo japonés de gran colorido y muy fantasioso.

Halloween en Hong KongFotografía de Associated Press Foto tomada por Vincent Yu

Una mujer disfrazada en Salem, localidad de Estados Unidos famosa por la caza de brujas. Un halloween más tradicional en un lugar con una gran historia oscura donde bien encaja.

Mujer disfrazada Halloween SalemFotografía de Associated Press Foto tomada por Lisa Poole

Muñecos de Halloween en un balcón de Hamburgo, Alemania. En Europa no es una de las festividades principales y se suele tomar más como otra excusa para salir de fiesta. En la calle no es tan habitual ver decoraciones ni disfraces, pero siempre hay excepciones.

Muñecos Halloween AlemaniaFotografía de Associated Press Foto tomada por Fabian Bimmer

Niños recogiendo caramelos con el truco o trato en Manila, Filipinas. En la capital se celebran varias fiestas de Halloween con distintas temáticas.

Leer:  Diwali: el festival de la luz en la India y Nepal

Niños Halloween FilipinasFotografía de Associated Press Foto tomada por Bullit Marquez

Espero que os hayan gustado y no dudéis de compartir vuestras propias fotos de halloween en nuestra página de Facebook!

También te puede interesar leer: