Share on Facebook585Share on Google+22Tweet about this on Twitter59Pin on Pinterest70

Acaban de anunciar los ganadores del National Geographic Photo Contest de 2011, con las mejores fotos enviadas por los lectores dentro de tres categorías: gentes, lugares y naturaleza. Estas son las fotos ganadoras y varias de las finalistas:

La ganadora en la categoría de lugares fue esta fotografía tomada en la Isla de Onuk, en Filipinas, por George Tapan. En ella se muestra una playa con aguas de color turquesa y el arco iris que apareció tras una tormenta. Los miembros del jurado destacaron a los elementos humanos de la foto, el hombre en la barca y la chica con el cabello al viento, que junto con el paisaje forman una escena de gran belleza.

isla onuk filipinasLa isla de Onuk en Filipinas, tomada por George Tapan

Mención de honor para esta fotografía que muestra a pescadores de Taipei, Taiwán, ejerciendo la pesca tradicional de Formosa con fuego químico.

pescadores taiwanPescadores en Taipei, Taiwán, tomada por Hung-Hsiu Shih

También se llevó una mención de honor esta toma del despegue del transbordador espacial Endeavour en Florida, Estados Unidos. Bonito reflejo de la estela sobre la vía fluvial de Ponte Vedra.

lanzamiento espacial floridaRastro del despegue del Endeavour en Florida, Estados Unidos, tomada por James Vernacotola

Mención de honor para esta instantánea de unos niños volando cometas en el gueto de Santa Marta, Río de Janeiro, Brasil. Durante años las cometas se usaron para alertar a los traficantes de drogas en esta antigua “zona de guerra” brasileña.

niños cometas rio de janeiroNiños volando cometas en Río de Janeiro, Brasil, tomada por Felipe Carvalho

La ganadora en la categoría de gentes fue esta imagen de un cazador de renos en el invierno sueco, tradicional en la cultura Sami, propia de los indígenas escandinavos.

cazando invierno sueciaCaza en el invierno sueco, tomada por Izabelle Nordfjell

Una joven familia vestida de zombies para el Halloween en Brisbane, Queensland, Australia. Colorida fotografía que se llevó una mención de honor.

halloween brisbane australiaCelebración de Halloween en Australia, tomada por Lisa Clarke

La ganadora absoluta del concurso y ganadora en la categoría de naturaleza fue esta fotografía de una libélula bajo la lluvia en Batam, Islas Riau, Indonesia. Genial.

libelula lluvia indonesiaLibélula bajo la lluvia en Indonesia, tomada por Shikhei Goh

Una mención de honor en la categoría de naturaleza se llevó esta fotografía del Estanque Azul en Biei, Hokkaido, Japón. Se trata de un estanque artificial que junto con los abedules nevados forma un paisaje de ensueño..

estanque azul japonEstanque azul en Hokkaido, Japón, tomada por Kent Shiraishi

Una vez más, genial galería de fotos desde National Geographic ;)

Podéis ver la lista completa de ganadores aquí: Winners Gallery

Share on Facebook585Share on Google+22Tweet about this on Twitter59Pin on Pinterest70