De la mano de los expertos de Lonely Planet, llega su elección de los mejores destinos de viaje para el año que viene. Albania, Brasil, Cabo Verde, Panamá, Bulgaria, Vanuatu, Italia, Tanzania, Siria y Japón, en ese orden, son su recomendación para 2011.

Todos destinos muy atractivos y seguro que a más de uno nos puede dar ideas de cara a futuros viajes 😉

Brasil
Famosa por sus celebraciones y la alegría de sus gentes, un país en crecimiento y con grandes proyectos para los próximos años gracias a ser sede del próximo mundial de fútbol en 2014 y las olimpiadas en 2016.

Rio de Janeiro BrasilVista de Rio de Janeiro desde el Parque da Cidade en Niterói, fotografía de Ernani Bezerra

Vanuatu
Naturaleza virgen en este desconocido país insular localizado en el Océano Pacífico, con sus impresionantes montañas, cascadas, lagos y multitud de islas tropicales.

VanuatuDanza del fuego de la tribu de los Nambas en Malekula, fotografía de Eric Lafforgue

Albania
En los Balcanes y mirando al mar Mediterráneo, un país con playas de agua color azul turquesa, buena cocina, patrimonio cultural, vida nocturna.. en uno de los destinos menos conocidos de Europa.

Ksamil AlbaniaPlaya de Ksamil, fotografía de Kristi M.

Panamá
Para los viajeros es un retorno a lo auténtico, con la capital y su casco viejo detenido en el tiempo, además de la posibilidad de hacer trekking en la selva o visitar el bosque de Darién Gap.

Casco Viejo PanamaEl Casco Viejo de Panamá capital, fotografía de Bernai Velarde

Cabo Verde
Naturaleza con verdes montañas, volcanes, deportes acuáticos, festivales y mucho sol, en un destino africano con espíritu caribeño.

Leer:  6 Barrios Coloridos Alrededor del Mundo

Sao Nicolau Cabo VerdeLa isla de Sao Nicolau, fotografía de Ignaz Wanders

Tanzania
Grandes maravillas como el Serengeti, Ngorongoro, Kilimanjaro, Zanzibar.. además de otras menos conocidas como los elefantes de Ruaha, leones sobre los árboles en el Lago Manyara o el santuario de chimpancés en Gombre, en uno de los destinos más impresionantes de Africa.

Guepardos Serengeti TanzaniaCachorros de Guepardo en el Serengeti, fotografía de Joseba Umbelina

Bulgaria
Sofía, una de las capitales más antiguas de Europa con su hermosa catedral y los pueblos de la costa del Mar Negro, país con interesantes atractivos.

Catedral Alexander Nevski Sofia BulgariaLa catedral Alexander Nevski en Sofía, fotografía de mbell1975

Siria
Uno de los grandes destinos de Oriente Medio, con las ciudades de Damasco y Aleppo llenas de historia y multitud de restos arqueológicos de antiguos imperios.

Palmira SiriaLa antigua ciudad de Palmira, fotografía de Richard McManus

Italia
Buena comida, arte, bellos pueblos por descubrir y 44 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un país que en 2011 celebra sus 150 años como tal.

Plaza San Marcos Venecia ItaliaPlaza de San Marcos en Venecia, fotografía de David Alvarez Montalbán

Japón
La siempre sorprendente cultura oriental, con sus tradiciones, templos y palacios, combinado con la modernidad de la gran urbe de Tokyo, en uno de los destinos más fotogénicos de la Asia oriental.

Geisha Kyoto JaponPareja de Geishas en Kyoto, fotografía de Michael Chandler

Este es el top 10 de destinos de viaje de Lonely Planet.

Fuente: Lonely Planet’s top 10 countries for 2011

También te puede interesar leer: